El sector de Las Gaviotas es la confluencia de diversas rutas de exploradores donde se encuentran mágicamente: campos, bosques antiguos y majestuosos, las montañas escarpadas de los Andes y ríos serpenteantes que rematan en el lago que entrega un inmenso horizonte y atardecer.
Es aquí donde nace Exploradores del Rupanco, un proyecto rural que te invita a ser parte de una tierra privilegiada y salir a explorar su entorno.
El proyecto se emplaza en un predio ribereño con una superficie superior a 60 hectáreas donde se disfruta de las aguas del Rupanco, en su amplia playa de arena y sus extensos atardeceres. Todo con urbanicacion soterrada, arranque de agua y luz en cada parcela, acceso controlado y casa de cuidador.
Caminando por la orilla del proyecto, alcanzamos la desembocadura del río Gaviotas, donde hay más de 3 km de senderos de recorren entre pozones y correntadas, sorprendiendo con excelente pesca en cada rincón. Es posible encontrar especies como salmones, truchas y percas. La pureza de las aguas de este río se explica por su constante renovación, cuyo origen se encuentra en las cumbres cercanas y las lluvias que aumentan su caudal durante cada invierno.